17.2.11

El Camba

Queridos amigos de la red,
Os quiero compartir mi entusiasmo por escribir una pequeña historia del Camba boliviano. Sé que escribir acerca de un personaje tan cambiante y oriundo de diferentes lugares no será una tarea fácil, pues no se puede hablar del Camba en singular. Pero en este apartado quiero hablar del Camba de Guayaramerín, quizás porque yo misma soy una. En esta aventura quiero tratar un punto histórico, es decir el olvido estatal del oriente boliviano en general, que en realidad se remonta también a épocas remotas. Luego quiero ocupar un apartado para hablar de la naturaleza o geografía del oriente boliviano. Estas dos primeras partes van a servir más como la tribuna en donde va a actuar el Camba. En el tercer punto quiero hablar sobre los Cambas de Guayaramerín: entre estos Cambas se encuentra el camba flojo, el camba ganadero, el camba macho, camba lindo, etc. Quizás ustedes me puedan dar otras ideas de las clases de Cambas que hay.
El sábado viene la primera parte.
Saludos
Columba

1 comentario:

Anónimo dijo...

El camba no se apura disfruta la vida
El camba no tiene frio, se congela